martes, 5 de enero de 2010

Entrenamiento del Cobayo


Los cobayos pueden aprender algunos trucos, a partir de ofrecerles un poquito de comida...
cuando los cobayos tienen hambre emiten un silbido o un chillido agudo muy particular.Si queremos que se repitan estos chillidos lo que tenemos que hacer, es cada vez que silban darle una hojita de lechuga o zanahoria o el alimento que a ellos les guste.
Si queremos que hagan alguna pirueta hay que acercarle la comida (una hojita de verdura o una rodajita de manzana etc.) e ir alejandosela hasta que el cobayo logre pararse en sus dos patas traseras...
Tambien se le puede ofrecer algunas semillitas de lino, hacerlos desear un poquito, hacer que den algunas vueltitas en circulo y luego darselas.Si quieres que se repitan estas piruetas, debes hacer estos trucos algunas veces; despues el cobayo lo hará naturalmente porque ya estará acostumbrado a recibir su premio!

Así que aplica estos trucos con tus cobayos , no te olvides de darles su comidita de premio... y después me cuentas dejandome algun comentario!!!!!

4 comentarios:

  1. hola soy analia de mar del plata y estoy muy triste , yo tenia mi pequeño criadero de cobayos pero mas que criadero eran mis mascotas mal criadas hace 10 dias mas o menos me robaron mi casa y tambien mis animales el sufrimiento que estoy pasando solo dios lo sabe quiero volver a empezar aunque no sean los mismos ellos estaran en mi corazon mi mail es analia_candela@hotmail.com

    ResponderEliminar
  2. Bueno, es triste la noticia, podes volver a criar de vuelta cobayos por que son animales que valen la pena, nosotros tambien nos encariñamos mucho con ellos.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Que pena,no me gustaría que me pasara eso..

    ResponderEliminar
  4. hola! queria saber que se le puede dar como premio, algo que le guste mucho! graciaaas!

    ResponderEliminar